viernes, 4 de febrero de 2011

PAPIMI - Caso Herman Maier

CASO HERMAN MAIER (Alias der. Kaiser Herminator), CAMPEON MUNDIAL DE ESQUI ALPINO

El esquiador austriaco Herman Maier – conocido en el mundo del ski como “Herminator”- lidera en el 2005 la Copa del Mundo de Esquí Alpino, por delante del norteamericano Bode Millar. Maier. Cuádruple ganador de la Copa del Mundo, campeón olímpico en 1998 en Nagano, Japón, y que cuenta con 21 victorias en la Copa del Mundo, sabe bien lo que es la alegría de la victoria, pero también sabe lo que es el miedo a perder… no ya una carrera, sino algo más importante: su pierna derecha y, con ella, su futuro como deportista profesional.

            El 24 de agosto de 2001, Maier sufrió un grave accidente de tráfico mientras pilotaba su moto por Salzburgo. Un turista alemán desorientado realizo un giro inesperado y prohibido cuando circulaba por delante de su moto y el campeón austriaco cayo en la calzada tan bruscamente que se produjo una gravísima fractura abierta en la pierna derecha, así como otras lesiones internas.

Maier estuvo apunto de perder su pierna.

            Una vez superado lo peor, meditó retirarse de la competición, debido al estado de su pierna. Sin embargo un año después – en agosto de 2002- volvía a entrenarse y el 27 de enero de 2003 conseguía su primera victoria, tras el accidente, en el supergigante de Kitzbuehel.

            Un “milagro” que para él y su entrenador, sin embargo, comenzaría el día que le presentaron al investigador griego Panos T. Pappas y empezó a tratarse con PAPIMI y sus pulsos electromagnéticos, consiguiendo así una recuperación que nadie creía.